El Primer Ciclo es  un gran paso en la formación de un niño, y tanto profesores como padres deben tener en cuenta que los alumnos de 6 a 9 años siguen siendo niños, y que el juego es todavía una necesidad para completar su desarrollo, y una manera de aprender.
Es en esta etapa escolar en la que queremos estimular su curiosidad, y el aprendizaje por descubrimiento, ejercitar el respeto por el otro, la perseverancia, la creatividad e iniciativa, la sensibilidad por el medio ambiente.
Igual que en la Educación Inicial, la propuesta pedagógica está inspirada en la filosofía de Reggio Emilia, en el marco de la Educación Escolar Cristiana, en cuyos principios están sustentados:

La nueva imagen que se debe tener del niño: la actitud de escucha y el diálogo, la autonomía,  auto responsabilidad, y el trabajo cooperativo.
El desarrollo de los valores, la sensibilidad hacia la necesidad del otro y el amor a Dios y a su creación, son aspectos que se establecen en los niños como fundamentales, en esta etapa.
El desarrollo sus capacidades en función de aprendizajes significativos, los cuales serán el cimiento sólido sobre el que construirán aprendizajes durante toda la vida.
La cooperación escuela y familia durante todo el año participando en diversas actividades cuyo fin es compartir actividades que respondan a las necesidades e intereses de cada grupo.
El estilo de vida saludable que se practica desde temprana edad involucrando al niño en un ambiente alfabetizador, donde prima una escuela amable, con acuerdos de clase (normas de convivencia) en los que participan los mismos alumnos en su elaboración.

Se trabaja con los niños en el Ahorro Programado (para organizar los gastos escolares tales como: excursiones educativas, festejos en días especiales, actividades artísticas, etc. Este ejercicio es fundamental para que aprendan a programar sus gastos y ahorren y con la idea de transformarse en un hábito saludable.

Las puertas están abiertas a la familia por medio de entrevistas, con profesionales especializados, según necesidad, brindando así un apoyo interdisciplinario al niño y a su familia.

Los alumnos cuentan con:
• Aulas climatizadas.
• Inglés, Educación Musical, Educación Física, Biblioteca, Artes Plásticas y Desarrollo Personal y Social.
• Merienda escolar “Súper Fuertes”.
Actividades especiales del Nivel:
• Charlas con especialistas
• Jornada de capacitación para los padres.
• Entrevistas personalizadas con profesionales de la educación.
• Excursiones educativas.