“Dame ese monte”
Uno de los primeros mensajes, predicado por el Pastor Jorge Bernardini, días antes del primer día de clases en el Colegio (1989), se tituló “Dame ese Monte” inspirado en la historia del pueblo escogido por Dios, cuando Caleb pidió a Josué que le concediera una parcela de la tierra prometida diciendo: “Dame ese monte”.

El hecho de que el Colegio se estaba asentando prácticamente en una colina, en un punto geográfico elevado y muy bello de la Ciudad de Asunción, Paraguay, y el hecho de que se iniciaba un desafío muy grande, fue una inspiración divina cuando el predicador también dijo: “Dame ese monte”. De aquel entonces, cada vez más, los miles de alumnos que pasaron por sus aulas, más los testimonios de familias enteras, confirman que el “monte” ha sido dado a personas que sostienen que la Educación Escolar Cristiana es la clave para formar a las personas en forma total. Por este antecedente, tan simbólico como real se puede decir que:

El Colegio Politécnico Johannes Gutenberg ha sido creado para servir a partir de un programa educativo denominado Educación Escolar Cristiana. Esa es la base motivadora que impulsa la formación de la persona total, sin descuidar ninguna de sus dimensiones; es decir, propiciar la educación integral en su más elevado nivel de calidad.