El martes 10 de diciembre tuvo lugar el Acto de Graduación de la 26° Promoción del Colegio Politécnico Johannes Gutenberg, denominada “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864 – 1870: Maestro Juan Pío Prieto, Niños Mártires de Acosta Ñu y Heroínas de Piribebuy. Homenaje a Don Joel Filártiga.”

Nuestros estudiantes de los Bachilleratos Científicos en Ciencias Básicas y Ciencias Sociales; de Servicio en Contabilidad y Técnicos en Confección Industrial, Electrotécnia y Metal Mecánica, recibieron hoy sus títulos de Bachiller por la conclusión satisfactoria de formación académica.

Agradecemos a representantes del MEC, del Consejo Administrativo de la Asociación Johannes Gutenberg y de empresas que acompañan al proyecto de Beca Empresarial: Chacomer SAE, Automaq SAECA, Record Electric SAECA, Comagro SA; a los colaboradores de la institución y padres por acompañar a nuestros estudiantes en tan importante día.

Así también a la Universidad Evangélica del Paraguay UEP, Universidad del Cono Sur de las Américas UCSA, Instituto de Economía y Negocios y Asunción International University Program y Universidad María Auxiliadora por otorgar a los mejores egresados de la promoción la posibilidad de continuar su formación con becas completas en dichas casas de estudio.

El momento artístico estuvo a cargo de la profesora de artes Mariangel Barrios de Burgel y estudiantes de primer y segundo curso, quienes interpretaron una puesta en escena que incluyó teatro, declamación, interpretación musical y danza, a través de la que honraron la memoria de los Niños Mártires de Acosta Ñu y Heroínas de Piribebuy.

Fotos: Prensa Gutenberg