Como Colegio Gutenberg somos concientes de que la evolución de la técnica, las innovaciones pedagógicas y los mayores desafíos sociales actuales hacia el rol de la docencia, hacen necesario que exista una cultura de aprendizaje en las instituciones educativas para asegurar que los docentes disponen de las competencias necesarias para adaptarse a estas nuevas realidades.


Por esta razón, el pasado viernes 2 de agosto se llevó a cabo una Jornada Pedagógica y Capacitación Docente de la que participaron todos los colaboradores de la institución.


La Jornada contó con presencia de Marcos Bernadini, director ejecutivo de la Asociación Discover, quién compartió un devocional con los colaboradores, seguido del psicólogo René Pereira quién abordo aspectos de la Gestión del bienestar emocional.


En el aspecto pedagógico, Carlos Barreto, director del Departamento de investigación de la UEP-Campus Gutenberg y Eduardo Lysak también docente de dicha universidad, brindaron ponencias acerca de la Investigación Científica y La estadística amigable como parte del proceso de investigación, respectivamente.


Para concluir el bloque Ana Rolón Portillo, de CONACYT presentó las funcionalidades de la plataforma ReVA para la búsqueda efectiva de información de manera práctica, de modo a compartir esta herramienta con nuestros alumnos en el proceso investigativo que llevan a cabo durante el año.


En una tercera parte de carácter administrativo-financiero, Gloria Ayala Person a través del banco Itaú, compartió una charla acerca de Educación financiera, dando cierre a la jornada con Yoni Melgarejo Britos de la Fundación Principios de Vida quién presentó el curso: Éxitos en finanzas personales, además de brindar un taller de capacitación en finanzas para el personal adminsitrativo.


Agradecemos a todas las personas e instituciones que brindaron de su tiempo para compartir con los colaboradores del Colegio Gutenberg e influir en su crecimiento personal y profesional.



Como Colegio Gutenberg somos concientes de que la evolución de la técnica, las innovaciones pedagógicas y los mayores desafíos sociales actuales hacia el rol de la docencia, hacen necesario que exista una cultura de aprendizaje en las instituciones educativas para asegurar que los docentes disponen de las competencias necesarias para adaptarse a estas nuevas realidades.