El martes 7 de mayo, el Colegio Gutenberg tuvo el agrado de ser anfitrión del segundo encuentro del grupo Lienzo que, en esta oportunidad, trabajó como eje de acción el tópico de “Metas y Finanzas”.

Con el objetivo de brindar a las madres un espacio de pensar en sus propios deseos, sueños y metas y cómo alcanzarlos, éstas fueron orientadas y desafiadas a establecer sus metas, tanto familiares, como sociales, financieras, laborales, de salud y personales.

A partir de las metas establecidas se constató que la mayor parte ellas guardan relación con lo económico, por lo que se propuso a las madres desarrollar ejercicios de cálculo de presupuesto y análisis de situaciones financieras ficticias a través de las cuales obtuvieron herramientas y consejos para mejorar el manejo de sus finanzas personales.

Esto pudo lograrse gracias a MEDA y a la UEP, que brindaron la posibilidad de contar con el material Más vale saber” de la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera) empleado para desarrollar el taller de forma práctica y relevante a la realidad nacional de nuestra población.

Una de las madres participantes, refiriendose a Lienzo expreso que éste “es un espacio muy valioso para mi”, a lo que otra mencionó que “nos sentimos muy amadas”.

Y eso es el objetivo de LIENZO; agregar valor a esta población, darles a las mamás un espacio en donde pueden ser ellas mismas y enfocarse en ellas, amarlas y proveerles herramientas efectivas para mejorar su calidad de vida.” Paula Friesen

Esperamos el tercer encuentro de Lienzo con muchas ansias.