El lunes, 1 de abril, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “LIENZO – escribe tu propia historia” en el Colegio Politécnico Johannes Gutenberg, dirigido a las madres solteras que se encargan de sus hogares y que quieren desarrollar su máximo potencial.

Lienzo se basa en un un acompañamiento personalizado a cada madre inscripta, establecidas previamente un área y meta a trabajar y un plan de acción para alcanzarlas, este acompañamiento lo realizan funcionarias del Colegio Gutenberg.

Además, se forman pequeños grupos de sinergia para apoyarse unas a otras en el logro de las meta planteadas y se ofrecerán capacitaciones y cursos de manualidades a fin de brindar una oportunidad de mejoría en los ingresos mensuales de las madres.

A pesar de la intensa lluvia, catorce madres solteras con hijos en el Nivel Inicial y en el 1° Ciclo participaron del lanzamiento del proyecto, tuvieron la posibilidad de interactuar y de conocerse mejor a través de algunos juegos, y expresar los desafíos que enfrentan todos los días en diversas áreas.

También participaron de una charla a cargo de la Licenciada Sally Romero, psicóloga del Nivel III, que enfatizó el valor y fortaleza que tiene cada una de ellas y les animó a fortalecer su autoestima, a encontrar la felicidad en este momento y a pensar también en ellas mismas, en sus sueños y anhelos.

Una madre expresó: “Ya no vamos a poder dormir más porque estamos tan emocionadas de comenzar.” Las mujeres estaban de acuerdo que fue un tiempo muy especial para ellas y que apreciaron mucho ser acompañado de esta manera.

En el lanzamiento de Lienzo estuvieron presentes también el Director Ejecutivo del Kinderwerk Lima, Pastor Immanuel Kögler; el director general, Mgtr. Delbert Unruh, representantes de la organización MEDA Paraguay; y la Licenciada Laura Aquino, la coordinadora de la carrera de Trabajo Social de la UEP – Campus Gutenberg.

Sobre el origen del Proyecto:

En el año 2018 MEDA Paraguay ofreció a los estudiantes de la Universidad Evangélica del Paraguay una oportunidad de desarrollar sus habilidades con un concurso de proyectos denominado “RiSE”.

Como proyecto ganador fue seleccionado “Lienzo: escribe tu propia historia”, a cargo de Melania Chaparro, Angela Unruh, Rocio Janz y Paula Friesen, alumnas del segundo año de la carrera de Trabajo Social,  actualmente el mismo se ha puesto en marcha en el Colegio P. J. Gutenberg.