El martes 6 de junio se realizó en Shangai – China la Ceremonia de Apertura de la Competencia Nacional WorldSkills. Dicha organización sin fines de lucro, promueve competencias nacionales y continentales de habilidades para el trabajo con los estándares internacionales propios de WorldSkills International, con el fin de impulsar el mejoramiento en la calidad de la formación a través del intercambio de conocimientos técnicos y tecnológicos entre países.

Allí se encuentran representando al país en la modalidad de Robótica móvil el Profesor Demis Franco y los estudiantes Elías Fretes y Sara Amarilla de la Especialidad de Electrotecnia de nuestro Colegio quienes están acompañados por los Delegados de la Word Skills en Paraguay.

Les deseamos éxitos y las más ricas bendiciones de Dios

Objetivos de WorldSKills Americas:
• Incentivar a los jóvenes a obtener un proceso de capacitación de alta calidad.
• Brindar ambiente adecuado para realizar transferencia de conocimientos técnicos y tecnológicos entre expertos y competidores de los países participantes, al tiempo que se genera un espacio para un intercambio cultural.
• Estimular el perfeccionamiento en los procesos de formación para el trabajo y proporcionar una experiencia de vida a los competidores, con situaciones de vida similares a las que podrán enfrentar en su vida laboral a futuro.
• Suministrar indicadores para lograr un major desempeño de las delegaciones de Américas en las competencias mundiales de WorldSkills International.