TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE LOS TERCEROS CURSOS, DE LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES, ACERCA DEL VIAJE EDUCATIVO AL ESTADO DE PARANA, BRASIL.


Por fin ha dado sus frutos el arduo trabajo y esfuerzo de dos años, tanto de alumnos como de los padres y el colegio. Llegó el gran esperado viaje a Brasil, con muchas expectativas que luego fueron sobre pasadas.



El visitar las empresas nos dio una mejor idea de qué son las industrias, de cuál es la realidad laboral y nos motiva a ser mejores profesionales el día de mañana.

Pero no todo fue visitar empresas, también tuvimos momentos de esparcimientos, de compartir experiencias, que siempre estarán en nuestros corazones.

Estamos muy agradecidos con Dios primeramente, quién fue el que permitió que todo esto se realice, también el Colegio que depositó su confianza en nosotros, al hacer el esfuerzo de llevarnos a visitar las empresas, y a nuestros padres que hicieron todo lo posible para nuestro viaje.

Jemima Cano; 3° Confección Industrial.




Parecía tan lejano el día que finalmente viajaríamos a Brasil, pero el pasado domingo 10 de abril viajamos rumbo a Joinville donde realizamos visitas técnicas a las empresas que tan amablemente nos recibieron.

Como técnicos en “Confección Industrial” visitamos empresas de la confección como Lepper, Döhler, Kyly, Cativa, Lunender. Es importante destacar que cada empresa visitada se tomaron su tiempo para recibirnos con excelentes presentaciones de power point, folletos informativos y deliciosas meriendas. Pudimos observar además el sistema de seguridad de cada empresa.

Las visitas técnicas y las recreaciones estuvieron excelentes; se noto la buena organización por parte del equipo directivo y docente que se prepararon para cada momento.

Nunca olvidaremos este viaje a Brasil 2016; quedará en nuestros recuerdos; cada momento inolvidable que pasamos como grupo, con nuestros compañeros con las profesoras que estuvieron pendientes de nosotras y cuidándonos en todo tiempo.

Eliana Aranda; Jazmín Zacarias; 3° Confección Industrial.




La oportunidad de viajar y hacerlo con mis compañeros significó una experiencia única en todo sentido!

Mi agradecimiento va para el Colegio y los profesores que acompañaron y guiaron este viaje de manera responsable, comprometida y divertida.

El viaje representó en su totalidad una manera de aprender sobre otra cultura, relacionarse con más gente e interpretar nuevas visiones como un ejemplo a seguir y aplicar en nuestro país. Agradezco también los momentos de risa, de interacción, de convivencia con mis compañeros.

Todo fue muy significativo y especial para mí, en pocas palabras, solo puedo decir que este viaje fue inolvidable!

Jimena Arestivo, 3° Ciencias Sociales




El viaje a Brasil produjo experiencias inolvidables porque lo hacemos con nuestra segunda familia, ya que el Colegio es una parte importante de nuestras vidas que deja huellas en nuestros corazones.

Destaco la excelente organización de los directivos, jefes de énfasis profesores guías y coordinadores. El trabajo arduo e incansable de los profesores.



En los lugares que visitamos, empresas, colegios, universidades, museos, nos recibieron con los brazos abiertos, nos hicieron sentir como si fuera nuestro propio país. Disfrute al máximo en los hoteles, los hospedajes y la tan anhelada visita al parque Beto Carrero.



Gracias al Colegio y a todos los encargados que estuvieron detrás de este viaje, agradezco de corazón por invertir tiempo, trabajo y mucha predisposición para nuestra formación y educación.

David Blanco, 3° Ciencias Sociales




El domingo 10 de Abril salimos rumbo a Santa Catarina, Brasil. Visitamos la ciudad de Joinville, tuvimos la oportunidad de hablar con el viceprefeito de Joinville quien nos habló de la ciudad, luego tuvimos la oportunidad de visitar la Academia Bolshoi; la empresa Urbano; y una Escuela Universidad.



Tuvimos además la oportunidad de ir a las playas de Camboriu, hacer compras y pasar un día en el parque Beto Carrero World.



Fue una semana única e inolvidable, compartimos en todo momento, aprendimos muchísimas cosas de los diferentes lugares que visitamos, nos divertimos, pasamos muy bien como grupo.

Doy gracias a Dios por la oportunidad que nos dio de poder ir y disfrutar así también de aprender.

Abigail Ibarrolla; 3° Ciencias Sociales.




Por donde empezar tantas cosas hermosas que pase a lado de mi segunda familia , el viaje fue de mucha bendición gracias a eso conocimos realmente bien a nuestros compañeros pasamos genial a lado de unos profesores que son increíbles . En cuanto a todo el viaje puedo decir que llenó las expectativas hasta más inclusive no faltó nada , estaba todo muy bien organizado en todos los sentidos , los lugares que visitamos nos recibieron demasiado bien y eso gracias a los que ven todo eso para nosotros así también los buses funcionaban súper bien .

Todo estuvo muy bien organizado en ningún momento hubieron problemas mayores , todos se comportaron de excelente manera los alumnos y profesores . Yo creó que todos pasamos muy bien a lado de personas que queremos y que compartimos día a día , en sí me encantó el viaje.

Monse Ferreira, 3° CB




La experiencia que vivimos en el viaje educativo fue una de las mejores que se puede tener. Al empezar el viaje, aún en Paraguay, se podía sentir la emoción de todos por llegar a Brasil y poder tener tiempo de recorrer por la ciudad. Durante el trayecto, se hizo un poco pesado, pero todos sabemos que valió la pena el viaje, ya que pudimos disfrutar de momentos inolvidables acompañados de nuestros compañeros y profesores, momentos que son muy difíciles de repetir.



Desde las visitas a las empresas, hasta el viaje de vuelta, todo fue increíble. En las diferentes fábricas, nos recibían con mucha amabilidad y respondían a nuestras preguntas sobre la empresa y siempre con una sonrisa en la cara.



Los tiempos libres por la ciudad fueron muy agradables porque pudimos pasar tiempo con nuestros compañeros en otro ámbito. Ese ámbito incluía también cenas en grupos en distintos restaurantes en la ciudad de Joinville. Luego, en la playa, tuvimos la oportunidad de ver el mar con nuestros propios ojos. Como broche de oro para el viaje, pasamos un día entero en el Beto Carrero World, un parque de diversiones con muchos juegos para pasar bien en grupo. Nuestro grupo pasó un gran momento entre todos, subiéndonos juntos a casi todos los juegos.



Durante el viaje de vuelta todos estábamos con una sonrisa en la cara, debido a que el esfuerzo realizado por 2 años no había sido en vano. Todas las actividades realizadas para que el viaje fuese posible, fueron olvidadas, porque por fin pudimos ir, y disfrutar en grupo una experiencia increíble e inolvidable.

Luis Mallwitz, 3er Curso de Contabilidad