II CONGRESO DE EDUCADORES DE INSTITUCIONES PATROCINADAS POR LA AHM

La UEP – Campus Gutenberg sirvió de anfitriona al II Congreso de Educadores de Instituciones patrocinadas por la AHM, del cual participaron colaboradores del Colegio Johannes Gutenberg Asunción, Santaní, Campo 9 y Alberto Schweitzer.

Se contó con la presencia de Napoleón Ardaya, periodista, autor, consultor en temas de liderazgo y política; actualmente presidente del Instituto de Liderazgo Pointman para América Latina; quien desarrolló dos excelentes ponencias sobre el rol del educador cristiano como líder en los tiempos actuales.

Los participantes tuvieron además la posibilidad de participar de 15 talleres diferentes a elección, entre los que se mencionan:

• La propuesta pedagógica de Reggio Emilia.
• Experiencias de educación inclusiva en las aulas.
• Propuestas prácticas para fomentar la alfabetización y lecto-escritura.
• Propuestas prácticas para fomentar las matemáticas.
• Experiencias en crear respeto, cooperación y responsabilidad en las aulas.
• Desarrollando las Capacidades Científicas y Tecnológicas desde las Aulas.
• Inserción laboral de nuestros estudiantes.
• Estrategias para la elaboración de proyectos de lectura desde la biblioteca escolar.
• Parlamento y liderazgo estudiantil proactivo y constructivo.
• Indicadores de Calidad en nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje (PEA).
• Experiencias de ayuda para el desarrollo sostenible desde la Escuela.
• Mayor impacto espiritual en la vida de nuestros alumnos e instituciones educativas.
• Administración de nuestras finanzas personales y familiares.
• Estrategias de marketing y fundraising para las instituciones patrocinadas por la AHM.
• “Escuela Amable”.