En fecha 15 de marzo del corriente, se realizó el acto de FIRMA DE CONVENIO de BECA EMPRESARIAL entre AUTOMAQ SAECA, el COLEGIO POLITÉCNICO JOHANNES GUTENBERG y los JÓVENES BENEFICIADOS CON LAS BECAS, quienes estuvieron respaldados por sus padres.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa AUTOMAQ SAECA, con la presencia del Sr. Jorge Daniel Pecci Miltos, Presidente de AUTOMAQ SAECA y la Lic. Patricia Dávalos, Gerente de Recursos Humanos; en representación del COLEGIO GUTENBERG, estuvieron el Mgter. Delbert Unruh, Director General, la Lic. Miriam Arévalo, Coordinadora Escuela-Empresa y los Profesores Gustavo Velázquez y Filemón Vera, Jefes de las especialidades de Metal Mecánica y Electrotecnia, respectivamente.

LA BECA EMPRESARIAL es una iniciativa del Colegio Politécnico Johannes Gutenberg, que surge como una respuesta a la problemática de formación e incorporación efectiva de los técnicos de mando medio a las Industrias y Empresas. Busca a través de convenios con las organizaciones con Responsabilidad Social, dar oportunidades de estudios a jóvenes sobresalientes y en situación de vulnerabilidad socio-económica, formándolos en los Bachilleratos Técnicos y Científicos. Para incorporarlos positivamente en puestos de trabajos de mandos medios, de dichas industrias y empresas una vez concluida su educación secundaria.

Esta es la Segunda tanda de Convenios de Beca firmados con la Empresa AUTOMAC SAECA, ya que en 2016 egresaron los alumnos que fueron becados y quienes actualmente están incorporados como Técnicos de tan prestigiosa empresa.

Damos gracias a Dios, por las empresas con sensibilidad social, que invierten y nos ayudan a dar oportunidades de vida a los niños y jóvenes!