Nos complace compartir con la comunidad educativa, que la Institución ha sido beneficiada con una donación realizada por el Rotary Club de Asunción, la cual se entregó de manera parcial a principios del 2016 y fue completada en una segunda entrega a finales del mismo año.

El Proyecto fue presentado por el Colegio Gutenberg al Kinderwerk Lima (Entidad patrocinadora del Colegio desde sus inicios) en el año 2013, a su vez el Kinderwerk Lima contactó con El Rotary Club Ludwigsburg y este por su parte con el Rotary-Club Flensburg , el Rotary Club München 100, ambos de Alemania y el Rotary Club Internacional – Estados Unidos, proceso que abarco aproximadamente tres años.

El proyecto se aprobó en el año 2015 y en el 2016 pudo efectivizarse a través del Rotary Club Asunción, bajo la presidencia del Sr. Giuseppe Orlando y el apoyo de los señores Federico Lewkowitz y Wolf von Bothmer.

La donación de un valor total de 129.115 dólares, consistió en una gran variedad de componentes y equipos científicos y tecnológicos para los diferentes laboratorios, talleres y la sala de Informática de Educación Media. Resultaron beneficiados los estudiantes tanto del Bachillerato Científico (Ciencias Sociales y Ciencias Básicas) como también, el Bachillerato Técnico (Electrotecnia, Metal Mecánica, Confección Industrial y Contabilidad).

Cabe destacar que la semana pasada recibimos la visita del Sr. Wally Gardiner, representante del Rotary Club Internacional, quien realizó un recorrido por toda la Institución pudiendo de ese modo constatar la instalación y verificar el uso de los componentes y equipos donados a los diferentes Énfasis y Especialidades. En tal oportunidad los estudiantes pudieron realizar diferentes demostraciones.

Gracias a toda esta inversión, al Plantel Docente capacitado y clases mucho más prácticas, nuestros alumnos pertenecientes a una población socioeconómica diversa, tendrán la oportunidad de egresar con un bagaje de experiencias, capacidades, destrezas y habilidades que le permitirán ser competentes y aptos para su inserción efectiva al campo laboral y universitario conforme con los requerimientos y exigencias actuales de la sociedad.

Expresamos nuestra gratitud al Rotary por creer en el Colegio Gutenberg e invertir en la educación de más de 400 jóvenes quienes impactarán nuestro país en un futuro próximo.

Asimismo, damos gracias a Dios por tantas bendiciones y nos comprometemos en ser excelentes administradores de tan beneficiosa donación.

Directivos y colaboradores de Educ. Media
6 de marzo de 2017