El pasado viernes 8 de abril, en el Campus Gutenberg, se llevó a cabo el Primer Congreso de Educadores de la AHM, que reunió a los Colegios Gutenberg de Asunción, Santaní, Campo 9, Colegio Albert Schweitzer y representantes del Colegio Alemán Concordia. Participaron 290 educadores.
La jornada, que se inició a las 08:00, finalizó a las 16:30, se caracterizó por la predicación de la palabra de Dios, con mensajes muy tocantes a cargo de los pastores Víctor Wall y Ollie Bergen. Se contó además con talleres cuyos temas atañen a la problemática de la educación. Se contó con la presencia del Administrador de la KWL el pastor Imanuel Kügler.
Fue propicia la ocasión para la entrega simbólica de la copia de la Filosofía de la Educación de los Hermanos Menonitas, a los Directores de los diferentes Colegios; quienes a su vez, deberán entregar a cada colaborador de los diferentes Colegios participantes.
El Director del Colegio Albert Schweitzer compartió con los presentes las actividades a llevarse a cabo en dicho Colegio con motivo de su 50° Aniversario de creación, además agradeció el apoyo y las oraciones a favor de tan prestigiosa institución.
La jornada quedó marcada por momentos de gran unción, reconociendo que la labor del Educador Cristiano no es en vano.