Una distinguida delegación de colaboradores del Colegio P. J. Gutenberg visitó la MOSTRATEC (Mostra de Ciência y Tecnología realizada por la Fundación Liberato - Brasil) por segundo año consecutivo. En palabras de la Lic. Marina Bernardini compartimos lo que significó esta experiencia:

La visita a la MOSTRATEC 2016 ha servido para confirmar una vez más la imagen de niños y jóvenes capaces, con gran potencial, a quienes debemos seguir estimulando y apoyando en el desarrollo de sus capacidades, creyendo en ellos.

Conocer niños y jóvenes que disfrutan del gusto por descubrir, observar, investigar y con naturalidad y soltura dan a conocer sus investigaciones, habla de que el proceso de aprendizaje puede llevarse a cabo con gusto, de que es posible promover la actitud científica desde las instituciones educativas.

La experiencia nos motiva y reafirma el deseo de seguir promoviendo e instalando la cultura de la investigación, la curiosidad, la exploración, la imaginación, la creatividad, el razonamiento critico. Vivenciar como comunidad educativa el desarrollo de la actitud científica y el gusto por descubrir.

“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas” (E. Fromm)