Ron y Roxanne Claassen, autores del libro Disciplina Que Restaura DQR, nos visitaron los días 3, 4 y 5 de Febrero. Fue muy interesante, luego de haber leído su libro, tenerles en persona y escuchar experiencias tan enriquecedoras de personas que, como Ron y Roxanne, vivieron el día a día en las aulas.
La jornada estuvo matizada además con la presencia de compañeros de los Colegios Gutenberg Santaní, Gutenberg Campo 9, Alberto Schweitzer y representantes del Colegio Alemán Concordia.

“El propósito de la DQR es guiar a los docentes a dar una respuesta a cada conflicto o problema de conducta de una manera más estimulante, y hacer las cosas de la mejor manera posible. La DQR usa cada conflicto y mal comportamiento para ayudar a los estudiantes a aprender acerca del respeto, el pensamiento crítico y las habilidades de la negociación cooperadora. Las respuestas de la DQR reconocen y respetan la libertad individual, a la vez que mejoran las relaciones y construyen relaciones comunitarias en el aula.” (Extraído del libro DQR, pag. 29)
Gracias Ron y Roxanne!