El ingreso de alumnos al Colegio “Johannes Gutenberg” es posible siempre y cuando existan vacancias. Ingresarán los alumnos que logren los mejores resultados hasta completar las vacancias. No se inscribirán más de la cantidad límite establecida por la Institución para cada grado o curso.

NIVEL INICIAL

REQUISITOS a. El niño/a debe tener 3 años cumplidos antes del 31 de marzo del año en que desee ingresar.
b. El o la postulante y su familia deben vivir, preferentemente, dentro de la comunidad de Lambaré o zonas aledañas.
DOCUMENTOS a. Una foto carnet del niño/a.
b. Fotocopia del certificado de nacimiento del niño/a.
c. Fotocopia de la Cédula de Identidad.
Los documentos deberán ser entregados dentro de una carpeta archivadora.
PROCEDIMIENTOS a. Presentarse en Secretaría de la Institución con el fin de llenar la Solicitud de Admisión.
b. Al mismo tiempo agendar en Secretaría una entrevista con el Departamento de Psicopedagogía. A dicha entrevista deberán asistir los padres y el o la postulante.


1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º GRADOS

REQUISITOS a. Para acceder al 1º Grado, deberá presentar el Informe Evaluativo del Preescolar.
b. Los que deseen ingresar al 2º grado en adelante deberán tener promedio 4(cuatro) en adelante, en su rendimiento académico.
c. El/la postulante debe como mínimo, haber aprobado todas las disciplinas en exámenes del período ordinario.
d. El o la postulante y su familia deben vivir, preferentemente, dentro de la comunidad de Lambaré o zonas aledañas.
DOCUMENTOS a. Una foto carnet del niños/a.
b. Una fotocopia del Certificado de nacimiento del niño/a.
c. Una fotocopia de la Cédula de Identidad.
d. Una fotocopia del Boletín del Grado inferior inmediato en que está actualmente.
e. Constancia de Buena Conducta del Colegio de procedencia.
f. Constancia de no adeudar a la Institución educativa de donde procede.
g. Los que vienen del extranjero deberán presentar la fotocopia de la Resolución del MEC, en la que se reconocen los estudios realizados en el país de procedencia.
PROCEDIMIENTOS a. Presentarse en Secretaría para completar un formulario de Admisión.
b. Si su hijo/a aparece en la lista de admitidos, los padres deberán acercarse a Secretaría en donde se les dará informaciones referentes a la inscripción.
c. Luego de conocerse los resultados del proceso de Admisión se confeccionará una lista de espera, si el nombre de su hijo/a se encuentra en dicha lista y se produce una vacancia, se le estará llamando a los teléfonos que dejó en su solicitud.


SEPTIMO GRADO

REQUISITOS a. Haber logrado en su rendimiento académico promedio 5 (cinco) o 4 (cuatro). En Conducta tener entre MB y E.
b. Haber aprobado todas las disciplinas en exámenes del período ordinario.
c. El o la postulante y su familia deben vivir, preferentemente, dentro de la comunidad de Lambaré o zonas aledañas.
DOCUMENTOS a. Una foto carnet del niño/a.
b. Una fotocopia del certificado de nacimiento del niño/a.
c. Una fotocopia de la Cédula de Identidad.
d. Una fotocopia del Boletín de la 1ª Etapa del 6º Grado. En el mes de noviembre adjuntar el Boletín con la 2ª Etapa.
e. Constancia de conducta.
f. Constancia de no adeudar a la Institución de procedencia.
g. Los que vienen del extranjero deberán presentar la fotocopia de la Resolución del MEC, en la que se reconocen los estudios realizados en el país de procedencia.
PROCEDIMIENTOS a. Presentarse en Secretaría para completar un formulario de Admisión.
b. Si su hijo/a aparece en la lista de admitidos, los padres deberán acercarse a Secretaría en donde se les dará informaciones referentes a la inscripción.
c. Luego de conocerse los resultados del proceso de Admisión se confeccionará una lista de espera, si el nombre de su hijo/a se encuentra en dicha lista y se produce una vacancia, se le estará llamando a los teléfonos que dejó en su solicitud.


OCTAVO Y NOVENO GRADOS

REQUISITOS a. No ser repitente y/o no tener materias pendientes.
b. Que haya aprobado todas las disciplinas en exámenes ordinarios.
c. Haber obtenido como mínimo MB en los rasgos de conducta.
d. La calificación obtenida en rendimiento académico debe ser 4(cuatro) como mínimo, en el período de exámenes ordinario.
e. Estado civil soltero/a.
f. El o la postulante y su familia deben vivir, preferentemente, dentro de la comunidad de Lambaré o zonas aledañas.
g. Haber participado de las pruebas de Admisión. (Test psicotécnicos; pruebas de conocimientos de las disciplinas).
DOCUMENTOS a. Fotocopia del Boletín de Calificaciones de la 1ª Etapa del grado inmediato inferior (julio). Al terminar la 2ª Etapa, entregar la fotocopia del Boletín de Calificaciones con todas las etapas incluidas.
b. Fotocopia de Cédula de Identidad.
c. Fotocopia de partida de nacimiento. Tamaño carta.
d. Una foto tamaño carnet.
e. Constancia de no adeudar, del Colegio de procedencia.
f. Constancia de Buena Conducta, del Colegio de procedencia.
PROCEDIMIENTOS a. Inscribirse en la Secretaría del Colegio para los test y pruebas de Admisión.
b. Luego de conocerse los resultados del proceso de Admisión se confeccionará una lista de espera, si el nombre de su hijo/a se encuentra en dicha lista y se produce una vacancia, se le estará llamando a los teléfonos que dejó en su solicitud.


PRIMER CURSO

REQUISITOS a. No ser repitente y/o tener materiales pendientes.
b. Que hayan aprobado todas las disciplinas en exámenes ordinarios.
c. Haber obtenido como mínimo MB en los rasgos de conducta.
d. La calificación obtenida en rendimiento académico debe ser 4(cuatro) como mínimo, en el período de exámenes ordinario.
e.
Estado civil soltero/a.
f. Haber participado de las pruebas de Admisión. (Test psicotécnicos; pruebas de conocimientos de las disciplinas)
DOCUMENTOS a. Fotocopia del Boletín de Calificaciones del grado inmediato inferior.
b. Fotocopia de Cédula de Identidad.
c. Fotocopia de partida de nacimiento. Tamaño carta.
d. Una foto tamaño carnet.
e. Constancia de no adeudar, del Colegio de procedencia.
f. Constancia de Buena Conducta, del Colegio de procedencia.
g. Los que vienen del extranjero deben entregar la fotocopia de la Resolución del MEC en el que se reconocen los estudios realizados en el país de procedencia.
PROCEDIMIENTOS a. Inscribirse en la Secretaría del Colegio para los test y pruebas de Admisión.
b. Luego de conocerse los resultados del proceso de Admisión se confeccionará una lista de espera, si el nombre de su hijo/a se encuentra en dicha lista y se produce una vacancia, se le estará llamando a los teléfonos que dejó en su solicitud.