Pasantía Curricular del Bachillerato Técnico.
Para la realización de la Pasantía Laboral Curricular de 240 horas, la Coordinación Colegio Empresa realiza los contactos, negociación y obtención de los puestos de pasantía en las empresas e industrias según cada Especialidad.

Las pasantías son monitoreadas y evaluadas a través de un instrumento que informa el rendimiento cualitativo y cuantitativo de los alumnos. El instrumento es presentado además a la Supervisión del MEC junto con datos estadísticos.

Para el alumno esta primera experiencia es de suma importancia ya que de este modo se inicia al mundo laboral, pues la mayoría son contratados por la empresa en donde fueron pasantes, lo que le da la posibilidad de proseguir sus estudios terciarios.

Pasantía de Servicio del Bachillerato Científico.
Esta pasantía de servicio tiene una duración de 70 horas. La Coordinación se encarga de contactar a Instituciones Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil para conseguir aproximadamente 60 puestos para la realización de la Pasantía de Servicio del Bachillerato Científico. El objetivo es fomentar el espíritu de servicio como un valor positivo para la vida de los alumnos y formar ciudadanos comprometidos consigo mismo y con la sociedad. Las pasantías son coordinadas de tal manera que los alumnos vayan a lugares afín con su orientación vocacional.