Desde su creación, el Colegio, ha implementado una actividad denominada Actividades de Refuerzo que consiste en la ayuda permanente a los alumnos que, por alguna razón, no hayan llegado al rendimiento académico deseado. Se investigan las causas y dependiendo de ellas se organizan clases de retroalimentación por grupos, en el turno opuesto, a cargo de un profesor competente. De esta manera los alumnos no pierden sus clases normales.

Dependiendo de las causas, se busca:

  1. Lograr que los alumnos repunten en su rendimiento de tal manera a no recurrir más a estas actividades, por haber alcanzado su autonomía.
  2. Nivelar el rendimiento de los alumnos con aprendizaje más lento para lograr las capacidades necesarias para proyectarse hacia las metas propuestas.

Observación:

  1. Estas actividades se realizan fuera del plan de retroalimentación normal que cada profesor, según necesidad, procede con sus alumnos en general y en clases normales.
  2. Principalmente las materias afectadas son las instrumentales.
  3. Estas actividades son totalmente gratuitas para los alumnos.

Se imparte además clases especiales a los padres, dentro del plan “Mimate”. De esta  manera ellos  pueden ayudar a sus hijos en la casa.