Las excursiones educativas constituyen una fuente de aprendizaje inigualable ya que se trasladan las distintas vivencias fuera del marco del Colegio propiamente. Esta actividad se lleva a cabo con todos los grados y cursos de todos los niveles.

Las excursiones educativas son solventadas con un sistema de ahorro programado en cada nivel.  Se realizan además actividades en donde se promueven la generación de recursos en pro de las excursiones o viajes educativos.

Lógicamente que para los grados y cursos superiores las salidas educativas se proyectan a lugares más distantes como ser el viaje de los novenos grados visitando las Cataratas del Iguazú, cruzando y hospedándose en el lado brasilero.

Así también   el Viaje Educativo de los terceros cursos al Estado de Paraná,  Brasil, visitando la Universidad de Joinville, prefecturas,  la planta industrial de la WEG, el Centro textil de Cativa entre otros.

Para este fin los alumnos trabajan desde el Primer curso de la Educación Media, en diferentes actividades, aportando además su ahorro que les permite luego  llegar a la meta deseada,  culminando en un inolvidable viaje al Brasil.